Tortilla “Tuneá” con callos

Tortilla “Tuneá” con callos

INGREDIENTES (4 personas)

  • 1 ración de callos
  • 3-4 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • 6-7 huevos
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Si quieres ver cómo preparar los callos, mira primero la receta de Callos, pata, morro.

Preparación

1.

Para preparar la tortilla, pelamos la cebolla, la cortamos en cuartos y luego en laminas finas. En una sartén con un buen vaso de aceite de oliva virgen extra, la pochamos con un poco de sal a fuego medio.

2.

Pelamos mientras las patatas, las lavamos y cortamos en cuartos longitudinalmente. Luego en laminas irregulares que vayan de 1 a 4 mm de grosor. Ponemos un punto de sal y reservamos.

3.

Cuando la cebolla esté transparente, añadiremos la mitad de la patata y dejaremos que poche removiendo de vez en cuando para que se confite a fuego suave, hasta que esté tierna. Retiraremos a un colador para que escurra.

4.

En esa misma sartén, subimos el fuego y freímos la otra mitad de la patata, esta parte queremos que se dore.

5.

En un cuenco amplio ponemos los huevos y simplemente los rompemos, sin batirlos, con su pizca de sal. Añadimos la mitad de la patata que teníamos reservada y la otra mitad frita, bien escurrida, en caliente, y mezclamos unos minutos sin parar de remover. Probad y rectificar de sal si fuera necesario.

6.

Ponemos una sartén a calentar con dos cucharadas del aceite de las patatas y cuajamos la tortilla. Lo ideal es poco hecha, pero quien cocina manda así que a gusto del consumidor.

7.

La dejaremos reposar 30 minutos para que enfríe.

8.

Ya solo nos queda servirla en un plato amplio, calentar bien los callos y “tunearla” es decir, tirarle los callos con la salsa por encima.

Y… ¡a disfrutar!

...y listo!

Scroll al inicio
Ir arriba