Manitas de Cordero rebozadas
INGREDIENTES (4 personas)
Para la cocción:
- 12 manitas de cordero
- 1 cebolla pequeña
- 1 zanahoria
- 2-3 dientes de ajo
- 1 puerro
- 1-2 hojas de laurel
- 8-10 granos de pimienta
- Sal
Para rebozar:
- Harina
- Huevo
Para terminar:
- Abundante aceite de oliva para freír
- Sal fina
Preparación
1.
Como siempre, lo más importante en todo este tipo de recetas será, la limpieza y la cocción que le demos.
2.
Limpiamos las manitas debajo del grifo retirando posibles impurezas que puedan tener. Desde Industrias Cárnicas MECA llegan súper limpias. Aun así, las repasamos.
3.
Ponemos las manitas con abundante agua en una olla al fuego. Las dejamos cocer 10 minutos. Tiramos esa agua y las enjuagamos.
4.
Volvemos a poner las manitas en la olla, cubrimos de agua y agregamos la cebolla, la zanahoria, el puerro limpio y los ajos chafados, los granos de pimienta, la sal y el laurel, y llevamos a ebullición. Iremos desespumando, retirando impurezas, si aparecen durante la cocción. Dejamos cocer hasta que las manitas estén tiernas. En olla normal tardan de 2-3 horas, en olla rápida unos 30-40 minutos.
5.
Cuando estén cocidas, las sacamos y las dejamos enfriar extendidas para que no se peguen.
6.
Para rebozarlas: batimos los huevos y dejamos que se quite la espuma. Pasamos por la harina y espalmamos para eliminar el exceso. Metemos en el huevo y las pasamos a la sartén a freír en abundante aceite hasta que estén doradas. Retiramos a papel absorbente y espolvoreamos en caliente con un poco de sal final. ¡Buen provecho!